Peruano conquistó al Papa Francisco con un chullo en Florencia

Por Walter Sánchez Silva

ROMA, 10 Nov. 15 / 03:06 pm (ACI).- Un peruano le obsequió hoy al Papa Francisco un tradicional “chullo”, un típico sombrero de lana de colores que suelen usar los pobladores de los Andes para protegerse del frío.

Mientras saludaba uno a uno a los asistentes a un almuerzo con él en Florencia (Italia), que lo recibieron con gran alegría, un peruano le presentó el chullo al Pontífice y lo colocó sobre su cabeza.
El Papa se sacó el chullo para poder apreciarlo mejor y preguntó si “¿esto es para mí?” El hombre que se lo regaló le dijo que así era y que el obsequio “es de parte del corazón de todos los peruanos”, a lo que el Papa Francisco agradeció con una amplia sonrisa.

Esto ocurrió durante el almuerzo que compartió el Santo Padre con 60 personas necesitadas en la ciudad de Florencia en Italia, ciudad que visitó hoy desde tempranas horas de la mañana.

El lugar exacto del almuerzo fue el comedor “San Francisco Pobre” en donde el Pontífice compartió los alimentos que este lugar atendido por Cáritas da gratuita y diariamente.

 

Related posts

*

Top