Reliquia de primer grado de Carlo Acutis es venerada por jóvenes en Chile

Próximo a su canonización, recientemente anunciada por el Papa Francisco, una reliquia de primer grado de Carlo Acutis se encuentra en una casa franciscana de Santiago de Chile para su veneración.

En este caso, la reliquia pertenece al cabello del joven, fallecido en 2006, a sus 15 años, debido a un cuadro de leucemia, y cuya popularidad se fue extendiendo, en especial entre los jóvenes católicos.

Conocido como el “Ciberapóstol de la Eucaristía”, Carlo Acutis logró conjugar su amor por Jesús Sacramentado y su afición por la tecnología, creando un sitio web con información sobre los Milagros Eucarísticos ocurridos en el mundo, página que aún hoy se puede visitar.

En Chile, la reliquia se encuentra ubicada en la Casa de Jóvenes Franciscanos “San Felipe de Jesús”, ubicada en Chiloé 1420, en el centro de Santiago.

Desde allí, la invitación a los fieles es a que puedan visitarla, y establecer “una autopista hacia Dios” a través del futuro santo, cuyo segundo milagro fue aprobado el pasado 23 de mayo por el Dicasterio para las Causas de los Santos.

Su canonización, cuya fecha aún no está definida pero es posible que se celebre en 2025, lo convertirá en el primer “santo millennial”.

El P. Luis Cisternas, sacerdote franciscano, explicó al noticiero Tu Día 13, que los trámites para traer la reliquia a Chile comenzaron en el Santuario del Despojo, en Asís (Italia), donde descansan los restos del Beato Acutis.

“Él fue beatificado en 2020, y en 2019 comenzamos con las gestiones por el hecho de que esta casa es una casa de jóvenes, y su testimonio de vida tiene mucho que decir en especial a los jóvenes de este tiempo”.

“Recién en 2021 pudimos tener en nuestras manos la reliquia del beato Carlo Acutis”, relató, y explicó que la obtención de una reliquia se gestiona a través del obispo. “En este caso nosotros lo solicitamos con el ministro provincial de ese momento”, detalló.

Quienes deseen acercarse para venerar la reliquia de Carlo Acutis pueden hacerlo de martes a sábados entre las 10:00 y las 13:00 horas, o de 16:00 a 19:00 horas (hora local), en la Casa de Jóvenes Franciscanos.

Related posts

Top