Reliquias de Carlo Acutis invitan a los jóvenes a encontrarse con Dios

Los jóvenes de la ciudad de Dallas, en el estado de Texas (Estados Unidos), fueron invitados a participar el fin de semana en un evento en el que fueron expuestas las reliquias del Beato Carlo Acutis. Allí también pudieron  conocer un poco más sobre su vida e inspirarse en su testimonio cristiano como un camino para llegar a un encuentro con Dios.

Se trató de un festival organizado por la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, en Rowlett, que consistió en una muestra sobre la vida y el legado del adolescente italiano —llamado el “ciberapóstol” de la Eucaristía—, un momento de Adoración Eucarística y la entronización de una reliquia de primer grado del beato, consistente en parte del cabello del adolescente.

En un audio compartido con ACI Prensa, el P. Íñigo López, párroco de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, explicó que el evento fue “para invitar a los jóvenes a visitar las reliquias y a encontrarse con Dios”.

El sacerdote indicó que el festival fue organizado por el ministerio de jóvenes y por las familias de la parroquia, por lo que también fue ocasión para reunir a los hogares de esa comunidad multicultural, integrada por fieles “de origen anglo de Estados Unidos, de África, de países de Hispanoamérica y de Asia”.

En esa iglesia fue entronizada el domingo 28 una de las doce reliquias de primer grado donadas por la Asociación Amigos de Carlo Acutis, dos de las cuales han sido trasladadas a Estados Unidos por Luis Alberto Sánchez, colombiano que desde el 2022 lleva adelante la peregrinación “La sonrisa de Dios en un joven de extraordinaria santidad”.

Entre los objetivos de esta peregrinación está alentar la Adoración Eucarística, uno de los apostolados que realizó el beato italiano utilizando las nuevas tecnologías.

En ese sentido, el P. López agradeció que su iglesia acoja de manera “permanente la reliquia de Carlo, para todo el estado de Texas” e indicó que esto aumenta el compromiso de la parroquia, “que tiene todo que ver con la reparación al Santísimo Sacramento y el amor a la Eucaristía”, con “este sacramento tan hermoso, que es la vida de la Iglesia”.

La otra reliquia fue entregada este lunes, para su custodia, al Movimiento Eclesial Clínica del Alma en Nueva Jersey, en una ceremonia presidida por el asesor espiritual, el P. Duverley Salazar.

Las reliquias de primer grado son el cuerpo o los fragmentos del cuerpo de un beato o santo. También existen las de segundo grado, que se refieren a los objetos que pertenecieron a él, como ropa o artículos de piedad; y las de tercer grado, que consisten en cosas que han tenido contacto directo con alguna reliquia de primer grado o con su tumba.

Las otras diez reliquias donadas por la Asociación Amigos de Carlo Acutis tienen como destino a España, Perú, Uruguay, Venezuela, entre otros países, y serán entregadas por Sánchez en lo que queda del año.

Related posts

Top