Tras creación y erupción de volcán, Obispo pide oraciones para que “pase pronto”

Mons. Bernardo Álvarez Afonso, Obispo la diócesis de Tenerife (España), manifestó su cercanía con la población de la isla de La Palma, Canarias (España) en donde el domingo 19 de septiembre entró en erupción un nuevo volcán.

La diócesis de Tenerife es también conocida como Diócesis de San Cristóbal de la Laguna o Diócesis Nivariense. Comprende las islas canarias de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

La erupción del volcán ha provocado la evacuación de más de 5 mil personas en la isla.

Ante esta situación, Mons. Álvarez aseguró estar “pendiente en todo momento de la evolución del volcán” y manifestó su “cercanía y solidaridad con todos, especialmente, con las personas que han sido evacuadas y los que han perdido sus bienes (casas y cultivos)”.

También pidió a Dios por todos “de forma especial, por los enfermos, personas mayores y por quienes tienen problemas de movilidad. Que el Señor les de paciencia y fortaleza”.

Además, Mons. Álvarez también encomendó a la población a la intercesión de “la Virgen María de las Nieves” para que “este fenómeno de la naturaleza cause los menos daños posibles y pase pronto”.

Related posts

*

Top