Lo reconocieron al partir el Pan

Mensaje Bíblico

Por: Obispo José Grullon Estrella

Contar como lo habían reconocido al partir el pan

Evangelio según  San Lucas 24-35,48

Jesus ha muerto, todos comienzan a desanimarse, pero jesus vuelve a la vida, comienza a congregar a los desanimados para que vuelvan a tener ánimo, a que no tengan miedo, a que luchen porque este mundo necesita de luchadores, de personas con ánimo. Nosotros pensábamos decían los apóstoles, esta es la palabra de los desanimados buscando siempre escusas en el pensamiento, ¿Cuántos pensamientos nos han alejado de Dios? Sin embargo el evangelio de hoy nos dice que unos discípulos cuando reconocieron que Jesus contaron con gozo y alegría como lo habían reconocido al partir el pan.

Jesus quiere ser conocido, reconocido y que nosotros lo mostremos dándolo a conocer a los demás quien es Jesus; ellos lo reconocen al partir el pan, jesus les explicaba la palabra y se fueron reanimando porque él les explico porque tuvo que morir. Cuando se len abre los ojos es que Jesus toma el pan y pronuncia la bendición, hace la bendición sobre ellos y le da el pan; cuando ellos reconocen el pan que da la vida, a Jesus, entonces si se les abrieron los ojos y se les fue el miedo, volvieron a Jerusalén  y allí lo encontraron.

Este es el método que Jesus quiere utilizar con nosotros, que lo reconozcamos al partir el pan, es ahí que tenemos que reconocer a Jesus; Jesus ha querido mostrarse a los suyos es por eso se mostró haciéndose el acompañante de nosotros, pero a los niño, jóvenes y adultos  Jesus se les está manifestando en la Santa Eucaristía. La Eucaristía es un sacramento de comunión, con Jesus y María comunión y misión. Es en la Eucaristia que descubrimos que Jesus es puro amor, así se muestra Jesus ante sus discípulos.

Que veamos en la Eucaristía y en el sacerdocio al mismo Cristo compartiendo la misma fe, porque ahí está el sacramento de la misma fe, tenemos que dar testimonio de que conocemos a cristo y lo hemos descubierto, que Jesus es el masías y que en él  está la salvación.

Hay que contar a los demás….

Con Jesus y Maria comunion y misión

 

 

 

Related posts

*

Top