Meditacion del Dia

Mensaje Bíblico

Obispo José Gullón Estrella

Evangelio de san Lucas 18,9-14

La oración que consigue el perdón y la salvación.

La oración del hombre que  encontró perdón, esto nos habla el evangelio de hoy del hombre que encontró perdón. Hay dos clases de oración, dos clases de relacionarnos con Dios, la oración es nuestra relación , nuestro trato con Dios, hay dos maneras de encontrarnos con Dios.

Una de esa manera es la del que no encontró perdón diciendo: yo no soy igual que los demás, así comienza la oración del que no encontró perdón, yo no soy igual que los demás, comenzó igualándose con los demás, ¿cómo va encontrar perdón un hombre  que ya  comienza comparándose con los demás? yo no soy igual que los demás , yo soy mejor que ellos, los demás son malos y yo soy bueno, el hace un juicio de los demás y hace un juicio de sí mismo , él se absuelve y dice que es un santo que ya no necesita de Dios para que lo perdone y lo santifique,  porque él es mejor que los demás, comienza a atacar a los demás y hace un juicio diciendo que ¡ yo no soy igual que los demás! , yo ayuno, yo hago mis obras, los demás no, los demás son ladrones ,injustos, adúlteros, le hizo un juicio a los demás y el hace todo lo bueno, el ayuna dos veces por semana, los martes y viernes ayuna, el paga el diezmo de todo lo que el compra, de lo que consigue da su décima parte, un hombre que cumple pero no hace eso por amor sino para decir que cumple ante Dios, y una oración así ante Dios no consigue el perdón, tengamos cuidado por esa también puede ser nuestra oración, te doy gracias Señor porque yo soy esto, te doy gracias Señor porque yo cumplo, porque yo hago estas obras, te doy gracias Señor porque yo soy el obispo, porque yo visito las comunidades, porque yo y yo y yo, hago y hago, esta oración no consigue el perdón.

La oración que consigue el perdón es  la oración  de aquel que ni siquiera se atrevía a acercarse al altar porque él se consideraba un pecador, ni siquiera a levantar los ojos porque él era un  gran pecador, él se daba golpes de pecho diciendo: Dios mío ten compasión  de este pecador, era un necesitado ante Dios. Dios podía perdonarlo y ese Cristo que murió en la cruz para el perdón de nuestros pecados, le podía perdonar y  con esta oración consiguió el perdón. Y ese hombre pecador se fue a su casa perdonado caminando hacia la salvación.

La oración de San Pablo consigue el perdón, él decía: Dios me ayudo, Dios me dio fuerzas para predicar  integro el evangelio, él sabe que está haciendo una obra buena, pero la obra buena que hace no dice que es de él, te doy  gracias por que yo predico el evangelio,  porque yo soy catequista, porque yo soy sacerdote , porque yo soy obispo, te doy gracias porque soy del consejo, porque voy todos los días a misa, te doy gracias Señor, así no debe ser, ¡cuidado! , esta oración no consigue el perdón.

La oración de San Pablo es:

Dios me ayudo, Dios me dio fuerzas para predicar el evangelio, Dios me ayudo para que yo sea un catequista, un miembro del consejo, Dios fue que hiso que fuera sacerdote, y sigue diciendo San Pablo: y no es que soy bueno sino que Dios me libro de caer en el pecado, de caer en la tentación fue Dios que me libro. No tengo tanto pecado pero no es para gloria mía, porque  fue Dios que me ayudo de no caer en el pecado y la tentación, Oración que consiguió el perdón.

Dos clases de oraciones:

La oración  que no consigue el perdón y la salvación: Cuando se cree mejor que los demás y cuando uno mira las obras que hace y que ante Dios no necesitan ninguna ayuda.

La oración que consigue el perdón: La del humilde y sencillo que se considera pecador, un  necesitado, que ve que todas las obras que hace es porque Dios le ha dado la fuerza, que ve que no ha caído en el pecado porque Dios lo ha librado, porque Dios lo ha protegido, porque Dios ha estado grande con nosotros y por eso estamos alegres.

Mensaje Bíblico

La oración que consigue el perdón y la salvación.

Es tiempo de darnos la mano con Dios, es tiempo de esperanza.

Related posts

*

Top