Meditación del Dia

Mensaje Bíblico

Por : Obispo José Gullón Estrella

Me buscaran y no me encontraran

Tomado del evangelio según San Juan 8-21-30

Jesus dice: yo me marcho y me buscaran pero su pecado lo llevara a la muerte, no me encontraran, no llegaran a la vida, su pecado lo llevara a la muerte.

Abran algunos que buscaran a Jesus y lo encontraran pero abran otros que lo buscaran y no lo encontraran pues el mundo se dividirá en dos, los que buscan a Jesus y lo encuentran y los que buscan a Jesus y no lo encuentran; no todo el que busca a Jesus lo encuentra este es el mensaje del día de hoy, no todo el que busque a Jesus lo va a encontrar ¿Por qué? Porque su pecado lo lleva a la muerte, nuestro pecado nos lleva a la muerte.

Es muy bueno este mensaje de hoy porque todos creemos que nos vamos a salvar, creemos que con Jesus ya estamos salvos, que lo tenemos a él, que él va a venir en el momento que yo lo necesite, y no vendrá cuando yo no lo necesite. Ahora lo que yo necesito es mi proyecto de vida pero en mi proyecto de vida no está la iglesia, el evangelio, la palabra de Dios, el bautismo, la confirmación, la primera comunión, el matrimonio, rezar en familia, ir a misa los domingos y convertir mi casa en casa de oración porque esto no es lo que quiero. Llegaran días en que yo buscare al Señor pero es cuando yo quiera buscarlo y aún no ha llegado esa hora; aun estoy muy joven, tengo que divertirme, buscar fortuna no importa como la haga entonces si buscare a Jesus.

Amigo es bueno que tú escuche este mensaje que te da el Señor, me buscaras y no me encontraras, es bueno que sepas que eso está en el evangelio de San Juan 21, me buscaran pero su pecado lo llevara a la muerte, no me encontraran, y es que yo en vida te estuve llamando te dirá el Señor pero no quisiste creerme que yo era el salvador, sino llegan a creer que yo soy el que soy te llevaran a la muerte tus pecados dice Jesus. A veces es tan difícil creer en esto porque Dios es tan misericordioso que creemos que Dios está ahí esperando que yo baya donde el para que me haga el favor, que Dios está ahí pero ahora no quiero saber nada de Dios pero que algún día me voy a acercar a él para buscarlo, hermano no piense así. Una vez me dijo un señor que vivía en jarabacoa: no sé cómo es que son las cosas de Dios yo siempre es que busco los sacerdotes para los enfermos pero hay personas que cuando le buscamos un sacerdote el sacerdote no puede o no esta  en la comunidad, personas que cuando yo las invitaba a la comunidad nunca tenían tiempo para buscar a Dios, llega un momento que inicia a buscar a Dios con desesperación y comienzan a llamarlo, a ir a la iglesia, a buscar sacerdotes en todas partes pero no  los encuentran y tienen que regresar a su casa sin llevar a ningún sacerdote a la persona que se está muriendo; que misterio tan grande. Sin embargo hay personas que siempre buscaban a Dios, respondían a las invitaciones a la comunidad y cuando necesitaban un sacerdote hasta en el camino me los encontraba y no ponían peros sino que inmediatamente íbamos a la casa de esa persona y moría sin pecado pero la otra persona se moría con su pecado, esta frase de Jesus se cumple cuando dice: su pecado lo llevo a la muerte, que difícil entender esto, que dura esta profecía de Jesus porque la gente quiere tener a Jesus como un muñequito que yo lo busco y lo cargo cuando yo quiera, lo cojo y lo suerto cuando yo quiera. Qué triste este mensaje pero es la verdad, es una profecía; me buscaran y no me encontraran y su pecado lo llevara a la muerte. Este es el momento oportuno,  esta es tu hora, este es el llamado, este es el momento de abrirte al Señor. A veces recibimos una calumnia, un sufrimiento y las cosas no le salen bien pero este es el momento de entregarse a Dios y decirle: Señor tu sabes que soy un pecador, tengo poca fuerza.

Qué triste esta profecía pero está escrito, me buscaran y no me encontraran, su pecado los llevara a la muerte.

Con Jesus y María comunión y misión

Related posts

*

Top