Vallan por el mundo entero y prediquen el Evangelio

Fuente: pastoraljuvenilsd.org. Arquisdisecis Santo Domingo

Meditación

Evangelio segun San Marcos 16-9,15

En el evangelio de hoy, Jesus aparece a los once discípulos y les reprocha el no haber creído en las personas que lo habían visto resucitado. No creyeron en la magdalena, ni a los dos que iban por el campo. Varias veces marcos se refiere a la resistencia de los discípulos en creer en el testimonio de aquellos y aquellas que experimentaron la resurrección de Jesus. ¿Por qué marcos insiste tanto en la falta de fe de los discípulos?. Probablemente, para enseñar dos cosas. Primero, que la fe de Jesus pasa por la fe en las personas que dan testimonio de él. Segundo, que nadie debe desanimarse cuando la duda surge en su corazón! Hasta los once discípulos tuvieron dudas!

Después de haber criticado la falta de fe de los discípulos, Jesus les confiere su misión. A los que tienen valor  de creer en la Buena Nueva  y que son bautizados, Jesus promete las siguientes señales: expulsara demonios, hablaran de nuevas lenguas, agarraran serpientes y el veneno no les harán daño, impondrán las manos sobre los enfermos y estos quedaran sanos. Esto acontece hoy:

Expulsar demonios: es luchar en contra del poder del mal que mata la vida. La vida de muchas personas es mejor por haber entrado en la comunidad y por haber empezado a vivir la Buena Nueva de la presencia de Dios en su vida.

Hablar lenguas nuevas: es comenzar a comunicarse con los demás de forma nueva. A veces encontramos a una persona que no hemos visto  nunca antes, pero parece que la conocemos desde hace mucho tiempo. Es porque hablamos la misma lengua, el lenguaje del amor;

Vencer el veneno: hay muchas cosas que envenenan la conciencia. Muchos chismes que causan estragos en la relación de las personas. Quien vive la presencia de Dios vive por encima de todo esto y consigue que este veneno terrible no le moleste ni le afecte en su vida.

Curar a los enfermos: doquiera que aparece una conciencia más clara y más viva de la presencia de Dios, aparece también un cuidado especial con las personas excluidas y marginadas, sobre todo hacia los enfermos. Aquello que más favorece la curación es que la persona se siente acogida y amada. A través de la comunidad Jesús continúa su misión. Jesús mismo que vivió en Palestina y acogió a los pobres de su tiempo, revelando así el amor del Padre, este mismo Jesús sigue vivo en medio de nosotros, en nuestras comunidades. A través de nosotros él quiere continuar su misión para revelar la Buena Nueva del amor de Dios a los pobres. Ahora que nos hemos hecho discípulos de Cristo atrevámonos a dar el paso de una vida totalmente nueva y dispongámonos a dar el testimonio que exige la fe, comenzando por estar alegres y felices.

 

 

Related posts

*

Top