La oración a la Virgen compuesta por San Simón Stock, a quien la Iglesia celebra hoy

El 16 de mayo se celebra a San Simón Stock, vidente de la Virgen del Carmen y propagador del uso del escapulario. Este gran santo carmelita compuso una especial oración para pedir protección a la Madre de Dios.

De acuerdo al sitio web corazones.org, administrado por las Siervas de los Corazones Traspasados de Jesús y María, San Simón Stock (1165-1265), siendo general de los carmelitas puso a la Orden bajo la protección de Nuestra Señora, ya que la comunidad atravesaba por grandes dificultades.

En su suplicante y fervorosa oración, el santo solía llamarla “Flor del Carmelo” y “Estrella del Ma

La Madre del Carmelo no se hizo esperar y, como respuesta, se le apareció un 16 de julio de 1251. Ella le entregó un escapulario y le dijo: “Este debe ser un signo y privilegio para ti y para todos los Carmelitas: quien muera usando el escapulario no sufrirá el fuego eterno”.

Según la web oficial de la prelatura del Opus Dei, San Simón Stock le escribió esta piadosa oración a la Virgen del Carmen:

¡Oh Bellísima Flor del Carmelo, fructífera viña, resplandor del cielo, Madre singular del Hijo de Dios, Virgen siempre

Madre Santísima, después de habernos traído el Hijo de Dios, permanecisteis intacta y sin mancha ninguna. ¡Oh bienaventurada siempre Virgen, asistidme en esta necesidad!

¡Oh Estrella del Mar, auxiliadme y protegedme! ¡Oh María, sin pecado concebida, rogad por nosotros que recurrimos a vos!

¡Madre y ornamento del Carmelo, rogad por nosotros! ¡Virgen, Flor del Carmelo, rogad por nosotros! ¡Patrona de los que visten el santo escapulario, rogad por nosotros!

Top