Meditación del Dia

Frase Bíblica

Alégrate llena de gracia el Señor está contigo

Evangelio según San Lucas 1,26-38

Estamos hablando de un saludo y este saludo lo da el ángel gabriel a la Virgen María que vivía en Nazaret y estaba comprometida con un hombre llamado José y vivía con sus padres Joaquín y Ana (San Joaquín y Santa Ana). Esto es un saludo, saludo del ángel gabriel y dijo así: alégrate llena de gracia el Señor está contigo.

Hoy vamos a comparar los distintos saludos, los saludos que nosotros empleamos y el saludo del ángel, el saludo es muy importante este abre la llave a la comunicación, el saludo es el inicio de una relación, es el inicio de la fraternidad, el saludo indica lo que la persona lleva dentro, indica la grandeza del alma, el saludo lo indica todo, por el saludo ya sabes lo que te espera y el saludo del ángel fue alégrate llena de gracia el Señor está contigo. Este saludo en primer lugar da una alegría, invita a la alegría, invita a que María este alegre entonces ella dice: aquí viene una buena noticia, el ángel va con una buena noticia, cuando tu saludes debes comunicar una buena noticia y que sea un motivo de alegría cada vez que te encuentres con alguien y no motivo de tristeza, Alégrate. Hay personas que se nos acercan y decimos a que viene, que triste es ver como hay personas que le molesta si alguien está haciendo el bien a los demás porque esa persona cree que eso que está haciendo está mal, las personas pueden sacar todo  lo malo de ellos, un simple camino puede cambiar la realidad de una comunidad, en el saludo esta todo porque cuando alguien nos saluda sabemos que hay detrás de ese saludo, que nos espera. Alégrate este es el saludo que el ángel, así espero que tú y yo saludemos a los demás con fuerza, entusiasmo y  alegría. Ahí es que el ángel le comunica la buena noticia, le dice lo que está pasando por el corazón de Dios, que Dios la ama y la ha llenado de gracia, que tiene una gran misión y para esta gran misión necesita una gracia especial, así como tú que tienes una gran misión y así como es tu gracias será tu misión, si tu aceptas ese gran misión Dios te dará una gracia especial y si rechazar ese misión pues no necesitas esa gracia de Dios porque la gracia es para la misión.

Alégrate llena de gracia el Señor está contigo esto es un anuncio el señor está contigo, el ángel pudo ver que estaba pasando por el interior de María,  María es una mejer de fe, que ha escuchado la palabra de Dios y la ha acogido en su corazón, de iglesia, consagrada a Dios, una virgen que no se ha dejado tocar de ningún hombre, que ha mantenido su castidad como muchos jóvenes que mantienen su castidad hasta el día de su matrimonio.

Un saludo, el saludo del ángel y ¿Cómo es un saludo? ¿Cómo tu saludas? Hay momentos que saludo a alguien y al momento le digo que no nos hemos visto hoy y esa persona me dice que sí, pero le pido escusa porque no lo salude como es debido saludar porque estaba en otra cosa, en un problema o en una dificultad, esta es una limitación que tenemos nosotros porque cuando se salude se saluda con todo el cuerpo y con el alma.

Recuerdo aquella vez cuando me levantaron una calumnia y lo supe, pero cuando fui a saludar esa persona le di un abrazo fuerte pero él me saludo con un abrazo flojo porque no se atrevía a apretarme porque llevaba eso en su corazón y no se atrevía a apretarme pero yo que lo sabía lo seguía apretando y el cada vez más frio, yo lo apretaba con cariño y amor aun sabiendo que me había quitado la fama, que me había calumniado y al ratito pasaron minutos interminables y la persona me apretó y yo le dije caíste ya venciste el mal que llevas dentro, cambiaste ese mal pensamiento por un pensamiento bueno,  ya tú piensas que yo no lo sé, que no pienso en eso y que te perdone, caíste, ya tu seguirás siendo mi amigo y seguiremos tratándonos como hermanos y así ha sido, nunca le he hablado de eso a esa persona. El abrazo produce una gracia, esa misma gracia del ángel cuando saludo a María.

Caminemos juntos a renovar nuestra iglesia..

Related posts

*

Top