Meditación del Dia

Mensaje Bíblico Evangelio según San  Juan 5,17-30

Por : Obispo Jose Grullon Estrella

Mi padre sigue actuando y yo también actúo

Es una definición que hace jesus de su padre, mi padre no duerme, mientras que nosotros los seres humanos pasamos 5,6,7  horas durmiendo para poder estar bien y seguir actuando pero nuestro padre eterno no duerme dice Jesus. Actuar es una definición de la persona humana pero hay personas que no actúan y hay otras que si actúan, Jesus  se presenta actuando y nos presenta al  Padre actuando. Actuar es poner en práctica lo que en cada momento pensamos, decidimos y lo que hemos planeado, la actuación del Padre es siempre con Jesus es decir ellos actúan juntos, Jesus dice: voy a mandar el Espíritu santo y también el Espirito actúa esto quiere decir que los tres actúan Padre, Hijo y Espíritu Santo vivirán en nosotros pero no durmiendo sino actuando, ellos nos están llevando hacia el bien nunca hacia el mal.

Es trabajo del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo es un trabajo grande porque tienen que sostener el orden maravilloso de la creación, al mundo, tiene que escuchar las plegarias de todos la personas, las intercesiones, estar pendiente de cada pensamiento de millones y millones de personas; no cae un solo cabello de nuestra cabeza que el Padre no lo sepa, así que nuestro padre Dios está actuando y Jesus también está actuando.

Actuar es una definición de Dios y por otro lado  no actuar es el que se cruza de manos, el haragán, el que no hace nada, el que solamente dice pero no hace, actuar es la definición que define a la persona que viene de Dios porque si Dios actúa y Jesus también todo aquel que actúa se parece a Dios, es mejor equivocarse actuando  que  no equivocarse dejando  de actuar  porque el que no actúa no se parece a Dios. Nuestra actuación debe ser en la familia, en la comunidad y en la sociedad, no importa donde estemos actuando lo importante es saber hacia dónde vamos y conque propósito lo hacemos, cada día hay un plan de trabajo, lo que se va hacer o lo que se va a organizar para así saber que se hará cada día pero hay que programar porque la vida es programar; sino programamos el trayecto del actuar no tendremos el rumbo correcto para actuar, todo actuar tiene su finalidad y en este caso es lograr el plan de Dios en la vida de los demás.

Es importante saber  hacia dónde vamos para que no nos suceda como aquel que iba muy rápido y uno le pregunto ¿dime dónde vas tan rápido? Y él le respondió: ¡no sé pero voy rápido¡ lo importante no es ir rápido sino saber hacia dónde se va, si yo se hacia dónde voy sabré poner las obras donde Dios quiere que yo las ponga. Jesus también actúa, su actuar es sobre mi vida, sobre mi familia, sobre mi hogar, sobre mi comunidad, sobre el mundo y seguirá actuando siempre.

Yo solo soy un ayudante Jesus es el responsable de esta iglesia, yo solo actúo ayudándole a él a buscar  mucho más ayudantes, colaboradores  para que su reino crezca. Con él es que tenemos que trabajar,  Él es la cabeza de la iglesia, él fue que la conquisto a precio de sangre, él es el dueño de esta iglesia y también de tu familia jamás lo olvides por eso no te apartes de él, es mejor consultar con él para que tu plan no valla sin sentido o por un rumbo equivocado. Jesus nos traza una línea, una meta, un objetivo, Él es el que nos orienta en todo lo que tenemos que hacer.

Mensaje Bíblico

Mi padre sigue actuando y yo también actúo

Es tiempo de dar la mano actuando, hay que dar  la mano al que esta caído, hay que levantarlo, hay que hacer al bien a los demás, es tiempo de actuar también nosotros. Es tiempo de que yo actué como Jesus actúa, es tiempo de dar la mano por eso es tiempo de esperanza.

Related posts

*

Top