Yo le conozco y Amo su palabra

Frase Bíblica

Yo le conozco y amo su palabra

Evangelio según San Juan 8,51-59

Esta frase tiene dos momentos

  • Primer momento: Conocer
  • Segundo momento: Guardar su palabra

Esta frase la dice Jesus ante aquellos que le están acusando, él está en Jerusalén camino a la pascua, a un paso del padre, él sabe que ha ido morir en Jerusalén,  ya se establece esa diferencia entre los judíos que quieren acabar con él y Jesus que quiere anunciar el evangelio del Padre. Ya le están condenando porque se está haciendo hijo del padre, Jesus dice: yo le conozco y yo guardo su palabra.

Conocer bíblicamente significa tener una relación íntima con lo que se conoce, descubrir cómo está hecha por dentro la persona no solo la apariencia, conocer es una relación íntima; por eso cuando se dice que el esposo conoce a su esposa se refiere a esa noche de boda en que entregaron mutuamente para toda la vida. Conocer es una entrega para toda la vida él y yo nos conocemos, el me dio su palabra y yo le di mi palabra, conocer es una relación de entrega, es una relación de tonacion de entrega de sí mismo, yo me le entregue y él se me entrego, yo lo poseo y el me posee, yo procedo de él y yo soy de él, yo vengo de donde el e iré a donde él. No puedo fallarle a su palabra, no puedo negarle nada porque yo le conozco, yo sé que él es fiel, mi Dios, mi creador, mi salvador, sé que me ama, me cuida, vela por mi familia, está pendiente de mí, sé que no me va a fallar. Conocer a Jesus algo muy grande, cuando decimos yo conozco a Dios es que yo me he entregado a él.

Yo guardo su palabra

Es guardar lo que él me dice, conservarla en el corazón como lo hizo la Madre María, guardar su palabra es que si él me dice que le sea fiel yo serle fiel, es cumplir lo que le prometí cuando decidí ser célibe como sacerdote tengo que cumplir pues todos los consagrados somos de él y es mejor morir que quebrantar esa palabra, yo le prometí ser hombre de oración y sacrificarme que sacrificarlo a él, esta palabra está en mi corazón.

Yo guardo su palabra es que si yo le prometí que iría a misa todos los domingos como dice en el tercer mandamiento tengo que cumplir con esa palabra, el hombre debe cumplir con su mujer y la mujer con el hombre, los padres con sus hijos y los hijos con sus padres. Guardar su palabra es ser fiel a su trabajo, es ser honrado y justo. Yo le conozco, amos su palabra y la guardo.

Frase Bíblica

Yo le conozco y amo su palabra, yo le conozco y guardo su palabra. Caminemos juntos a renovar nuestra iglesia, caminemos juntos pero juntos aquel que nos conoce y quien conocemos nosotros, junto aquel que amamos su palabra y la guardamos en el corazón. Caminemos juntos a renovar nuestra iglesia.

 

Related posts

*

Top